Ventas en páginas Web

Ventas en páginas Web

En éste breve artículo veremos información sobre las ventas en Internet.

¿Sabías que 3 de cada 4 internautas declaran que hacen compras online?

Cada año aumentan las ventas por Internet a una velocidad que asusta, el internauta confía más en la compra online, pueden obtener casi cualquier cosa : ropa, libros, música, películas, electrónica, hogar, empleo, alimentación, juguetes y un sinfín de opciones, y es que, no hay nada como la comodidad de comprar a través de cualquier sitio con un solo “click”, pagos contra-reembolso, con tarjetas de débito o crédito, ofertas diarias, recogida en tienda, envío a domicilio, sencillas devoluciones… Perfecto para todos aquellos que disponen de poco tiempo o simplemente busquen comodidad, y ¿para qué mentir? Tardamos más en salir a la calle y buscar lo que deseamos en tiendas, que meternos a Internet ya que lo tenemos todo a mano. Aunque todo pinte fácil, no siempre es así ya que a la hora de tomar la decisión de hacer una compra pueden influir varios factores.

A veces nos volvemos locos para encontrar exactamente lo que queremos, lo mismo se nos hace fácil comprar, que no hay manera a decidirse, aunque también depende de la exquisitez de cada persona.

Quondos

 

Sumando pequeños puntos hacen que nos decidamos antes a realizar la compra.

¿Cuándo se decide más fácilmente el cliente a la hora de realizar la compra?

  • Cuando el cliente se mete en una Web y la carga de ésta es rápida, éste no pierde la paciencia y continúa navegando.
  • El producto deseado es fácil de encontrar dentro de la Web.
  • El contacto está siempre a la vista.
  • Al ver publicidad externa, el cliente pinche en el enlace y que sea exactamente lo que ha leído, ya que es lo que realmente le interesa.
  • Servicios de entrega rápidos, resolución eficaz de posibles problemas como una devolución o cambio.
  • Opiniones de clientes reales positivas de la Web, el producto…

 

¿Cuándo se niega el cliente a la hora de realizar la compra?

  • Cuando la carga de la página Web es lenta, éste se desespera y termina buscando una Web que obtenga lo mismo que está buscando.
  • El producto es difícil de encontrar dentro de ésta.
  • Ver publicidad externa, pinchar y que te mande a la Web pero no a la sección del texto que ha leído, el cliente ya se tiene que molestar en buscar lo que se supone que ha visto.

Ejemplo de publicidad: Se abre una ventana “Mira estos pantalones, ¿te gustan? Haz click aquí” el cliente pincha, y le lleva a la página Web de la venta del artículo pero no al enlace del pantalón que desea con la información, entonces, el hecho de que tenga que molestarse en buscar, puede perder el interés y marcharse.

  • Incumplimiento de fechas de entrega y que el producto no sea como el de la foto que vio en la página Web
  • Opiniones de clientes negativas .

 

Mirando un poco con lupa, se han observado que varios factores que influyen a la hora de la toma de decisiones para adquirir el producto que nuestros internautas quieren, pero eso tiene solución.

Queremos opiniones vuestras, positivas, negativas… todo vale!

¿Y a vosotros? Qué es lo que os hecha para atrás a la hora de realizar una compra? Cuándo os decidís antes?

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Me dieron muy pequeñito un ordenador (cuando por entonces el Internet no estaba de moda) y ahora me dedico a lo que me gusta :)

1 Comment

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