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Cómo Escribir para Google

Cómo Escribir para Google

Imagina que nos ponemos a optimizar nuestra página Web para posicionarla en Google internamente (SEO On Page) ya sea para aumentar nuestras ventas online, para llegar a más lectores en nuestro blog o para conseguir nuevos clientes. Nos ponemos como locos a mejorar los Meta Titles, la velocidad del sitio Web, hacer linkbuilding y demás, pero… nos olvidamos de seguramente lo más importante para el SEO, el contenido.

Contenido SEO – Redacción SEO

Hacer un texto SEO de calidad es uno de los factores más importantes en nuestro SEO on Page y muchas páginas Web lo descuidan, te muestro varios ejemplos:

texto categorías
Comenzamos con una tienda online que se sitúa en 2º página con la palabra clave “zapatillas running” una keyword con 22.000 búsquedas mensuales en Google. Y nos encontramos con qué solo cuenta con un encabezado h1… (cuando alguien monta una tienda online y no le dedica el mínimo tiempo a hacer un mínimo texto para SEO pienso que no tiene muchas ganas de vender, al menos desde Google).

En ésta misma categoría añadimos un contenido estructurado y os puedo asegurar que llegaría a 1º página con esa keyword. Vamos con otro ejemplo.

Screenshot_2

En éste caso se trata de un producto. ¿Qué pasa en éstos casos? pues que muchas tiendas online (Sobretodo las que funcionan con Dropshipping) hacen uso de la misma descripción de producto que la empresa que se lo proporciona, a la vez que el resto de tiendas online que cuentan con dicho artículo. En éste caso se encuentran 7 resultados con mismo contenido:

Screenshot_3

Ésto ocurre muy a menudo en muchísimas tiendas online, ahora bien, entonces cómo hacer un texto SEO de forma correcta? Muy simple, sigue leyendo 😉

Cómo Escribir para Google

Para hacer una redacción SEO de calidad y mejorar nuestro SEO on Page lo más importante es que sea natural, si intentas meter las keywords con calzador seguramente molestes al lector y Google no verá un texto natural.

  • Debemos de tener claro las palabras clave a optimizar en el texto.
  • El contenido debe de ser natural, añadir alguna vez nuestro keywords, sinonimos, variantes…
  • Debemos de usar una buena estructura (Encabezado h1, introducción, encabezado h2, contenido…)
  • Enlazar contenido relevante.
  • Cuanto más escribas, mejor.
  • Meter alguna imagen en el texto (podemos poner como atributo alt algun sinonimo de nuesta keyword)
  • Intentar meter nuestra keyword en el h1 y meta title como mínimo.

Espero que ésta pequeña guía os haya sido de utilidad para que aprendáis cómo escribir en Google. Saludos. 🙂

Me dieron muy pequeñito un ordenador (cuando por entonces el Internet no estaba de moda) y ahora me dedico a lo que me gusta :)

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